JURI, Ahora es un perro feliz




Hola a todos, me llamo Óscar y tengo un Golden precioso, el cual he adoptado a través de todogolden (gracias por esto). Antes era conocido como Juri, pero ahora lo llamo Cohen. Se pegó un viaje muy largo desde Cataluña hasta Galicia, cuando llegó estaba muy asustadizo, per en un plis plas se puso a correr por el parque, bebió mucho, y comió a toda velocidad, tanto que se atragantó (ahora come despacio). Con él me llegó una copia del contrato de adopción, una guía para el adoptante (es un libro con consejos... que esta muy bien), y la documentación para tramitar el cambio de nombre del dueño...
No se si lo que tengo es un perro o un saco de mimos, todo el rato quiere que lo acaricies, se mete bajo tu mano para que le rasques... y de vez en cuando si paras ladra como un loco. Ahora estoy intentando quitarle esa manía de ladrar por mimitis, porque tiene un vozarrón!! Pero en general se porta genial. No se sube a los sofás ni a las camas, no salta a la gente, y es bastante tranquilo (tiene momentos en los que no parece el mismo).

Le encanta ir al la calle, es enseñarle el collar y es el perro más feliz del mundo. Al pasear no tira nada, va a mi lado, excepto si se pone a oler cosas (tiene obsesión con los maleteros, ruedas y manillas de los coches). Suele ir muy tranquilo aunque en ocasiones cuando está todo eléctrico, para calmarlo, nos pegamos una carrerita, así se desahoga y quema la energía acumulada.
Todos los días, además de los paseos para el pis..., vamos a correr una hora a la playa, le encanta correr, yo marco el ritmo y el corre a mi lado o detrás de mi. Para hacer pis no levanta la patita, es algo que me extraña, pues ya no es un cachorro, pero si va meando a cuentagotas, un poquito en este árbol, ahora en este muro... pero al no levantar la pata siempre mea en el suelo.

Al principio no le soltaba la correa, pero ahora por la calle va con ella y al llegar a la plaza o a la playa se la suelto y corre como un loco, jugamos a la pelota... con llamarlo por el nombre una vez viene a mi lado, se deja enganchar la correa sin problemas, y con un simple Schhh!! de hacer la "trastada" del momento, dio "sit" y se sienta, "hop" y sube un obstáculo, (lo utilizo para que se suba solo al coche)...

Cuando llega a casa le seco las patitas, le quito el colar y después de beber se pone a dormir. y de vez en cuando hace ruiditos... Cuando se despierta se estira todo mientras bosteza a lo bestia. Pero a pesar de estar todo el día moviendo la cola como un loco (ya no tengo polvo en la mesita del sofá) aún tiene carita triste, y en ocasiones te pone ojitos... que dan ganas de comerselo a besos. Ya hemos ido a muchos sitios juntos, entre ellos a cas de mis padres, donde tuve que estar controlando a Nala, la pastor alemán dueña y señora de la finca. (me costo pero al final aceptó la visita de Cohen, aunque lo vigilaba constantemente).
Todo gracias a Óscar (Gondo).
NOTICIAS NUEVAS DE COHEN Y SU FAMILIA
Oscar nos cuenta:
"Ademas de estar por la finca seguimos paseando por ahí, monte y rio que ahora con tanto turista no se puede ir a la playa xD. Las fotos que te envio son de un paseo por MONTEFERRO, cerca de Panxón que bajamos hasta una calita y se mojo un poco, aunque le tiene miedo al agua!!!
GRACIAS OSCAR!!!!!



No hay comentarios:

Mi lista de blogs